La educación se adquiere en el colegio o en la universidad. Se la puede ampliar a través de viajes, acercándose a otras culturas o aprendiendo un idioma extranjero.

Nosotros tuvimos la suerte de vivir personalmente esas experiencias y, por eso, sabemos cuán enriquecedor es permanecer un cierto tiempo en otro país. Bogotá se convirtió en el centro de nuestros ires y venires durante diez años, y esa estadía dejó en nosotros una huella imborrable. Las personas jóvenes son quienes más se benefician de vivencias nuevas, pues de ellas extraen saberes para su futuro desempeño profesional y sus éxitos posteriores. Se ven ante la necesidad de reorganizarse, de enfrentarse a lo desconocido y de forjar planes a partir de tales experiencias.

Con esta Fundación queremos abrir las puertas a quienes no las pueden abrir por su propia cuenta. Lamentablemente no se cumplió nuestro deseo común de tener hijos, por lo que los más jóvenes poseen una importancia especial para nosotros. La organización ha sido concebida con el fin de facilitar el acceso a la capacitación profesional de niños y jóvenes de reconocido mérito estudiantil, que provengan de los sectores menos privilegiados y que reúnan las condiciones estipuladas, aspirando así a transmitirles valores positivos y ofrecerles mejores perspectivas existenciales.

Colombia nos regaló no solo su lengua y su rica cultura. Cuando estuvimos allá nos enseñó a actuar a nivel internacional con su espíritu emprendedor e independiente.

Alemania, nuestra patria, nos permitió construir nuestra empresa sobre pilares sólidos. Gracias a su estabilidad política y las oportunidades económicas nos fue posible crear una empresa comercial pequeña, internacional y próspera, a partir de la sola idea de cómo hacer el negocio.

Suiza es para nosotros el país de las amistades duraderas. Sabemos que el patrimonio de nuestra Fundación está allá bien administrada y bien resguardada.

Por ello deseamos que los beneficiarios de la Fundación provengan, en la medida de lo posible, de uno de los tres países más importantes para nosotros.
Schahlstiftung
Afectuosamente,