Los objetivos de la Fundación Hera y Richard Schahl se orientan a la educación escolar básica y a la formación profesional, así como al fomento de la especialización universitaria y cultural, lo mismo que a promover la tolerancia y a facilitar procesos de acercamiento entre los pueblos.

Los senderos que llevan a la educación son tan diversos como lo son las personas que la disfrutan. Sin embargo, hay un planteamiento central que siempre constituirá el sustrato de la labor de nuestra Fundación: La transmisión de una postura elemental cristiana-humanitaria. Para nosotros es el requisito indispensable que permite ejercer y experimentar la internacionalidad y el respeto hacia otros pueblos y culturas.

La Fundación Hera y Richard Schahl es una entidad sin ánimo de lucro, sus fines no son comerciales y mantiene una postura de neutralidad política y religiosa. No aspira a generar utilidades.
Schahlstiftung

Descargue el folleto

La Fundación brindará ayuda, ante todo, en los siguientes campos:

La adopción de los costos educativos de niños y jóvenes provenientes de los estratos menos privilegiados, mediante, por ejemplo, padrinazgos.
La promoción de niños pequeños, ante todo, de quienes posean capacidades especiales o de quienes resulten elegibles por otras razones.
La promoción de jóvenes provenientes de familias con un bajo nivel formativo, financiando programas de capacitación profesional (clases especiales, viajes culturales, cursos de idiomas, seminarios y proyectos similares)
La especialización universitaria de estudiantes menos privilegiados, concediéndoles becas o ayudas financieras para que puedan adelantar sus investigaciones.
El apoyo de entidades, proyectos o investigaciones que compartan y/o continúen los objetivos de la Fundación.

Schalstiftung
Un objetivo de la Fundación es también difundir su cometido ante la opinión pública – en la forma más conveniente posible –, con el fin de generar una disposición de apoyo a su trabajo en el aspecto financiero.